Jesucristo camina a mi lado

Misericordia
Jesucristo camina a mi lado

La resurrección cambia el miedo por valentía. Esto le pasó a Pedro, quien por miedo negó ser discípulo de Cristo; pero ahora se presenta lleno del Espíritu Santo, levanta la voz y habla de Jesucristo resucitado e invita a un cambio de vida. El tiempo  de Pascua es pasar de la muerte a la vida, de la duda a la certeza, de la pasividad a la acción. Durante este tiempo el mensaje que todos debemos anunciar es este: Cristo ha resucitado y camina a nuestro lado. “Mientras conversaban y discutían, Jesús se les acercó y comenzó a caminar con ellos”, (Lc 24, 13-35).

Después de la muerte de Cristo, los discípulos estaban desconcertados, desanimados, ciegos y con mucho miedo, porque aquel de quien esperaban la liberación de Israel, ha muerto y no saben nada de él. Ante este desconcierto se aparece Jesús y les dice: Qué insensatos son ustedes y que duros de corazón para CREER todo lo anunciado por los profetas. Y en ese momento comenzó a explicarles las escrituras y lo reconocen en la fracción del pan.

El camino de la vida no es fácil. Hay momentos muy duros en la vida de hombres y mujeres. En el momento menos esperado aparecen las enfermedades graves, problemas complejos de pareja y entre y con los hijos. En la sociedad actual hay siempre algunos que se dedican a hacer el mal día y noche. La violencia no para, la delincuencia sigue su curso.

Ahora bien ¿Creo firmemente que Jesús ha resucitado? ¿Creo que está siempre conmigo? ¿Creo que él me puede sanar de todas mis enfermedades físicas, psicológicas y espirituales? ¿Soy capaz de reconocerle en mis actividades diarias? ¿Estoy plenamente convencido de que él siempre camina a mi lado? Si creemos en todo esto, es porque tenemos fe. ¿Y qué es la fe? La fe es creer en Dios, y CREER es estar enamorado de Dios (B. Lonergan, teólogo canadiense?

Creer que Jesucristo ha resucitado y se hace presente en su Palabra y en la Eucaristía. ¿Pero qué tengo que hacer para reconocer su presencia en su palabra y en la Eucaristía? Yo creo que el requisito fundamental para verlo, para descubrirlo a mi lado, es el amor. Y es que Jesús resucitó porque me ama. Cada día es propicio para dejarme acariciar más por Jesús resucitado, a través de la escucha de su Palabra y de sus sacramentos, especialmente el Sacramento de la Eucaristía. “Cuando estaban a la mesa, tomó un pan, la partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron…” Una persona enamorada de Dios se siente atraído por Él,  nada ni nadie llena su corazón que no sea su Palabra, sus sacramentos, su Iglesia con su Tradición y Magisterio. Cuando nos enamoramos de Dios sentimos que solo Él es la fuente de la alegría, de la luz en nuestra vida. Creer en Jesús  significa VIVIR ENAMORADOS DE DIOS.

Para una persona enamorada de Dios no es ningún estorbo estar en silencio de vez en cuando para estar en intimidad con él; el enamorado de Dios escucha su palabra, vive los sacramentos, viene a misa, hace obras de caridad, perdona, anuncia y denuncia. El enamorado de Dios hace la voluntad de Dios, vive en el Espíritu de Dios.

Dios nos ha rescatado de nuestra manera estéril de vivir, nos ha rescatado no con bienes efímeros, sino con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin defecto ni mancha, al cual Dios había elegido desde antes dela creación del mundo, y por amor a ustedes, la ha manifestado en estos tiempos, (1 Pe 1, 17-21).  Por amor Dios camina a nuestro lado; y solamente el amor nos va a permitir descubrir su presencia en este camino de la vida.

Que el Espíritu de Jesús resucitado nos ayude a seguir en nuestro proceso de enamoramiento de Dios, porque solamente amándonos, amando al prójimo y amando a Dios podremos estar un día con Dios en la vida eterna.

Anuncios

Autor: PadreOrlando Pérez, OSB

Perseverante y tenaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s