La vida y yo

Santa Escolástica Café
Un lugar para meditar y compartir

                                         La vida y yo

La vida es el don más maravillo que Dios nos ha regalado. Pero vivir implica un sinfín de problemas, entre ellos las enfermedades, los fracasos, etc. Pero a pesar de todos estos problemas hay que aprender a vivir de la mejor manera posible, de tal modo que nada ni nadie pueda hacernos daño. Hasta donde vamos en la vida hay que ser agradecidos con Dios por todo lo que nos ha dado. Dios nos ha puesto en el camino a muchas personas para que aprendamos: abuelos, papás, familia y amigos. De todos ellos debemos aprender lo bueno y positivo. Lo que no sirve déjelo a un lado.

En la sociedad actual se requiere de hombres y mujeres que sepan ser amigos, que amen a sus papás, que no se dejen manipular, que hablen con la verdad, que sean sinceros, que amen la verdad y la libertad. Guatemala requiere de hombres y mujeres disciplinados y con ganas de formarse bien para transformar a esta sociedad llena de maras y violencia.

No olvidemos que si queremos que la vida nos dé mucho, hay que apostarle mucho. El éxito requiere de esfuerzo y sacrificios, requiere de una excelente planificación. Los grandes sueños se trabajan todos los días.

¿Pero qué estoy haciendo para ser una mejor persona? La excelencia humana se trabaja todos los días.

Que Jesús resucitado nos conceda la gracias de hacer morir cuanto hábito malo exista dentro de nosotros, y nos permita actuar siempre, dondequiera que estemos, con valores morales y espirituales.

 

Anuncios

Autor: PadreOrlando Pérez, OSB

Perseverante y tenaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s