¡Feliz día del niño!

ATRÉVETE

¡Feliz día del niño!

Aprovechando la celebración del Día del Niño, sería bueno que reflexione sobre las cualidades propias de los niños y que les haría mucho bien a los adultos. En la sociedad actual se ha perdido bastante la capacidad de vivir la vida como los niños. Los adultos se complican por todo.

Los niños y niñas son ejemplo de cómo se podrían abordar algunas situaciones complejas de la vida. Jesús dice que el reino de Dios es de los que son como niños. Un niño se enoja, pero al rato ya está contento. “La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño, (Nietzsche). En algunos momentos de la vida es sano vivir la vida como la vive un niño.

Si tiene niños, por favor abrácelos, béselos y deles amor. Nunca los maltrate, porque lo que usted está haciendo con ellos, eso mismo harán ellos más adelante. Cada quien hace daño por donde le hicieron daño.

Descubra ese niño oculto dentro de su yo adulto. Piense por un momento en el daño que le hicieron cuando era niño o niña. Durante los primeros 7 años de vida se formó una herida. Una herida normalmente es causada por falta de amor o por exceso de amor. Es posible que se haya sufrido maltrato físico, psicológico, económico y sexual.  Todo lo que sufrió en el pasado, le afecta y le mete en problemas en su vida actual. ¿Qué tiene qué hacer? La respuesta es muy sencilla: reconciliarse con su niño herido.

Este Día del niño, no solo abrace a los niños cercanos a usted. Haga el esfuerzo por abrazar a su niño interno. Dígale que ya no sufra, que de hoy en adelante ya nadie le podrá hacer daño, porque ahora ya está grande y puede defenderse.

Mientras usted no se reconcilie con su niño herido y le diga que ya no sufrirá más, será un poco difícil que sea feliz. Si no puede hacerlo por sí mismo, busque ayuda profesional. ¡Feliz día del niño!

Anuncios

Autor: PadreOrlando Pérez, OSB

Perseverante y tenaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s